martes, 17 de mayo de 2011

La contaminación del aire.
El aire está contaminado, y esto afecta a todo el planeta….

El aire que respiramos se contamina cuando contiene sustancias que no son de su propia naturaleza, por ejemplo, cuando se mezcla con el humo de las fábricas, el humo de los incendios, el humo de los coches, el polvo, las cenizas volcánicas, etc.…
Muchas de estas sustancias que contaminan el aire son debido a nosotros, por lo que si todos ponemos un granito de arena podemos parar esta contaminación para poder vivir en un mundo mejor y más saludable, ¿Por qué? Porque cuando hay contaminación respiramos peor, las plantas mueren, el agua se contamina…. Y todos salimos perjudicados.

Alguna de las medidas que podemos llevar a cabo para parar la contaminación son:
-          Higiene y limpieza de las casas para evitar que se acumule mucho el polvo, esto evita que el polvo se distribuya por todo el aire

-          No permitir que la basura sea quemada, y menos en espacios abiertos, el humo que produce la basura quemada es muy contaminante y perjudicial para nuestra salud.

-          Decirle a nuestros padres que revise a menudo el coche para comprobar que el tubo de escape está en buen estado y no suelta más humo de lo normal. También puedes utilizar el autobús urbano en lugar de ir en coche, contaminarás mucho menos.
YA TENÉIS UNAS POQUITAS COSAS PARA QUE PODÁIS CONTRIBUIR CON EL MEDIO CLIMÁTICO Y AYUDAR A NUESTRO PLANETA.
MUCHA GENTE PEQUEÑA, HACIENDO PEQUEÑAS COSAS PUEDE CAMBIAR EL MUNDO......

No hay comentarios:

Publicar un comentario